Las Jornadas WMES 2018 acercan el conocimiento libre a Vitoria-Gasteiz


By Virginia Díez (WMES) con licencia CC BY-SA 4.0 , desde Wikimedia Commons

Las Jornadas de Wikimedia en España son un encuentro anual que reúne a las personas participantes en el movimiento por el conocimiento libre en el Estado español. Una conferencia para celebrar Wikipedia y sus iniciativas hermanas a través de tres días de ponencias, debates y sesiones formativas, que cuenta con la participación de personas voluntarias, líderes del movimiento por el conocimiento libre e instituciones.

Este año, las VI Jornadas de Wikimedia España, co-organizadas en colaboración con Enpresa Digitala, reunirán a decenas de agentes vinculados con el conocimiento libre para debatir sobre cuestiones como la construcción de conocimiento a través de Wikipedia y sus proyectos hermanos, los datos abiertos, las brechas en el Movimiento Wikimedia, los derechos digitales o las herramientas tecnológicas que permiten la democratización del conocimiento libre, entre otras temáticas. También se impartirán talleres gratuitos para aprender a editar en Wikipedia, o para saber más sobre cómo colaborar en el movimiento Wikimedia.

El evento tendrá lugar en el Palacio de Villa Suso de Vitoria-Gasteiz entre el 26 y el 28 de octubre y estará abierto tanto a wikimedistas con experiencia como a entusiastas, participantes, o personas que quieran saber más sobre el Movimiento Wikimedia.

Inscripciones

Todas las sesiones y talleres son abiertos al público, con entrada libre hasta completar aforo. Las Jornadas comenzarán el viernes 26 a las 16:30 y terminarán el domingo 28 a las 14:00.

La inscripción no es obligatoria, pero se recomienda por motivos de logística y se puede realizar rellenando este formulario.

Seguimiento de las jornadas

Teniendo en cuenta a aquellas personas que no pueden asistir a las VI Jornadas WMES en persona, se realizará una crónica visual y textual en directo, que podrá seguirse en Twitter a través del hashtag #JornadasWMES. Para mayor información, se puede seguir la cuenta de Wikimedia España en Twitter.