La edición 2019 del concurso fotográfico Wiki Loves Earth ya está aquí

Amanecer en la Bahía del Fangar
Imagen de Agustí Descarrega con licencia CC BY-SA 4.0, desde Wikimedia Commons

Wikimedia España organiza la quinta su quinta edición del concurso fotográfico Wiki Loves Earth, centrado en documentar y poner en valor los espacios naturales protegidos. Y este año lo hace en colaboración con Wikimedia Portugal, con una edición conjunta e internacional desde su primera fase. El concurso tiene como objetivo recopilar imágenes con licencia libre para ilustrar contenidos de Wikipedia, ser reutilizados en otras plataformas y potenciar la presencia global y libre del patrimonio natural en Internet.

Se trata de compartir fotografías originales, tomadas durante el concurso o con anterioridad, entre el 1 y el 31 de mayo de 2019. Para participar, basta con abrir una cuenta en Wikimedia Commons y subir las imágenes siguiendo los pasos descritos en la página del concurso.

Un jurado formado por Béria Lima de Rodríguez, Santiago Navarro, Cori Fernández Vázquez, Diogo Espregueira Themudo y Marta R. Herrero otorgará varios premios que pueden consultarse en la página del concurso. Además, las diez mejores fotografías de espacios naturales españoles y las diez mejores fotografías de espacios naturales portugueses pasarán a participar en la segunda fase internacional del concurso, pudiendo conseguir premios adicionales.

Barranco da loba 2
Imagen de Artabros89 con licencia CC BY-SA 4.0, desde Wikimedia Commons

El listado completo, con información complementaria y un mapa por área, está disponible aquí para España y aquí para Portugal.

Wiki Loves Earth se organizó por primera vez en 2013 en Ucrania, donde los participantes subieron más de 11 000 imágenes. Las fotografías finalistas en esta última edición de 2018 en España pueden consultarse aquí.

Descubre el patrimonio natural, sube tus fotos y ayuda a mejorar los contenidos de Wikimedia Commons y Wikipedia.