Wikimedia España no está vinculada con la subvención al proyecto de la Fundación Toro de Lidia en Wikipedia

Tras la polémica en redes sociales y otros foros de discusión de la comunidad wikimedista por la subvención concedida por el Ministerio de Cultura y Deporte a la Fundación Toro de Lidia para mejorar los contenidos sobre tauromaquia en Wikipedia en español, queremos hacer constar que la asociación sin ánimo de lucro Wikimedia España no está vinculada con ese wikiproyecto. Hemos conocido la noticia tras su difusión en medios de comunicación.

Así mismo, recordamos que los fines de Wikimedia España son promover y difundir el conocimiento libre a través de los proyectos Wikimedia, entre los que se encuentra Wikipedia. No obstante, la asociación no tiene injerencia en la línea editorial ni en los contenidos de Wikipedia. Es la propia comunidad editora quien regula los contenidos de la enciclopedia libre.

Entre las acciones de Wikimedia España se encuentra identificar brechas de contenido y fomentar su reducción. La tauromaquia no se encuentra entre las que hemos reconocido. En los últimos años hemos organizado jornadas de edición colectiva y formado a nuevas editoras y editores, centrando nuestros esfuerzos en reducir la brecha de género en Wikipedia, mejorar los contenidos sobre áreas rurales en Internet, fomentar la diversidad lingüística y continuar el trabajo que llevamos realizando desde hace tiempo con instituciones como la Biblioteca Nacional o la red de Museos Estatales, para mejorar el acceso al patrimonio cultural.