Taller de Wikipedia para cerrar la brecha de género en línea

¿Sabías que en Wikipedia hay cuatro veces más biografías sobre hombres que sobre mujeres? ¿O que solo el 20% de quienes editan páginas de Wikipedia son mujeres? Únete a este encuentro de la escuela CodeOp y Wiimedia España el martes 25 de febrero en Barcelona, para explorar el importante tema de los sesgos de género en línea, seguido de un taller sobre cómo formar parte de la comunidad editora en Wikipedia.

AGENDA DEL ENCUENTRO

👋 18:30 – 18:45 Puertas abiertas + BienvenidA

📢18: 45 – 19.15 Lucha contra el sesgo de género en la industria IT (Joana Simoes, CodeOp)

📢19: 15-19: 30 Introducción a Wikimedia (Rubén Ojeda, Wikimedia España)

📢 19:30 – 20.30 Taller de Wikipedia (dirigido por Rubén Ojeda, Wikimedia España)

➡️ 20:30 en adelante – Mordiscos y redes

Ubicación: CodeOp, Cloudworks Sagrada Familia (Ático)

Fecha y hora: martes 25 de febrero (18.30-21.00)

Inscripción gratuita: Haz click aquí para reservar tu plaza

Recomendamos traer ordenadores portátiles, aunque no es necesario para participar.


​​CodeOp, desde San Francisco hasta Barcelona, es una escuela de desarrollo y programación dirigida por mujeres que apoya el avance de las mujeres, las personas trans y las personas de identidades queer en tecnología. Con campus en Barcelona y Kuala Lumpur, ofrecemos cursos de estilo bootcamp en Full Stack Development y Data Analytics.

Wikimedia España es una asociación sin ánimo de lucro que promueve el conocimiento libre a través de 13 proyectos de Wikimedia, siendo Wikipedia el más conocido. Fundada en 2011, su trabajo se centra en mejorar el acceso al conocimiento y mejorar el uso y la colaboración con Wikipedia y sus proyectos hermanos. Entre sus objetivos se encuentra lograr una Wikipedia más igualitaria en términos de participación y contenido. Esto significa que más mujeres editen la enciclopedia y que haya más contenido disponible sobre mujeres relevantes y su legado.